Deportes
MOTOCICLISMO MOTOGP

KTM define su futuro, sin Pol Espargaró y con Danilo Petrucci

Pastrucci, de 29 años, ha logrado hasta la fecha nueve podios y formará equipo con Iker Lecuona, quien espera comenzar su primera temporada en MotoGP el próximo 19 de julio en Jerez

Pol Espargaró durante unos entrenamientos / EFE

El fabricante austríaco KTM ha definido su futuro en la competición de MotoGP al anunciar este jueves sus planes para la próxima temporada, sin el español Pol Espargaró en el equipo, en el que el italiano Danilo Petrucci formará pareja con el también español Iker Lecuona en la escudería Tech 3 del francés Hervé Poncharal.

A su equipo oficial, en el que hasta ahora estaba Pol Espargaró, llega el surafricano Brad Binder, que formará pareja con el portugués Miguel Oliveira, que esta temporada es piloto de la escuadra Tech 3 y pasa al equipo oficial junto a Binder en la que será su tercera temporada en MotoGP y la sexta como piloto de KTM.

Oliveira, de 25 años, completó dos temporadas en el equipo Tech3, y tras superar los problemas en un hombro que le acuciaron en 2019 impresionó con nueve resultados dentro de los puntos y un puesto entre los ocho primeros en el Gran Premio de Austria en su debut en 2019.

El surafricano Brad Binder, de 24 años, aún no ha hecho su debut en MotoGP en 2020, pero firmó un nuevo contrato para permanecer en el equipo en 2021 y desde 2015 es piloto de KTM, con la que fue campeón del mundo de Moto3 en 2016.

Binder y Oliveira se conocen desde hace tiempo pues fueron compañeros en Moto3 en 2015 y luego en Moto2 en 2017 y 2018 y han subido al podio juntos en seis ocasiones.

A ellos se unirá la experiencia del italiano Danilo Petrucci, esta temporada en Ducati Pramac y nueve años en la máxima categoría del mundial de motociclismo.

Pastrucci, de 29 años, ha logrado hasta la fecha nueve podios y formará equipo con Iker Lecuona, de 20 años, quien espera comenzar su primera temporada en MotoGP el próximo 19 de julio en el Gran Premio de España que se disputará en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera de la mano de la escudería Tech3, con la que firmó hasta finales de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00