Deportes
CICLISMO

Ziortza Isasi, del ENEICAT a la selección

La velocista del equipo leonés forma parte de las quince ciclistas seleccionadas para iniciar la preparación del Campeonato del Mundo

La corredora de la escuadra leonesa entra en los planes de la selección / Radio León

León

El Eneicat RBH Global volverá a tener representación en la selección nacional de ciclismo. Ziortza Isasi ha sido convocada por la Federación Española para una concentración que tendrá lugar en el mes de julio en Altea. Será la primera toma de contacto con las ciclistas que pueden estar en las convocatorias del equipo español en el Mundial y, de momento, Isasi está entre las quince que han sido llamadas a la localidad alicantina. La velocista disputó el Europeo celebrado en tierras holandesas el pasado verano y en su palmarés cuenta con una medalla de bronce obtenido en el Europeo de ciclismo en pista sub-23 de 2017. 

La ciclista vasca del ENEICAT ya está recuperada de la fuerte caída que sufrió en su estreno de esta temporada y apunta a ser uno de los referentes del equipo cuando se reanude la temporada. Repuesta de aquella lesión, la interrupción de la temporada por la crisis del coronavirus le permitió recuperarse para ser una de las puntales del equipo que dirigen Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez, que se pondrá en marcha en poco más de tres semanas en Navarra, donde comenzará una intensa temporada.

Completarán la lista del combinado femenino Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide (Movistar Team), Cristina Martínez, Yurani Blanco, Irati Puigdefábregas, Naia Amondarain y Lucía González (Bizkaia-Durango), Sara Martín y Sofía Rodríguez (Sopela), Ziortza Isasi (Eneicat) y Paula Díaz (Río Miera-Cantabria). Con antelación se concentrará la selección masculina liderada por Alejandro Valverde. Ambos encuentros "contarán con todo tipo de medidas de seguridad e higiene de acuerdo a la normativa actual en materia de prevención del COVID-19. Así, los ciclistas se someterán a su llegada a una prueba para detectar una posible infección y, del mismo modo, serán continuas las desinfecciones en las zonas de uso común, así como de las bicicletas y el material, entre otras medidas", explicó la RFEC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00