Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

"Tendremos enfrente un rival muy competitivo, sea el que sea"

La Cultural conocerá esta tarde contra quién debutará en el play-off. La Peña Deportiva, el Cornellá y el Yeclano son para el técnico Aira mucho más que tres buenos conjuntos ante su público

Aira analizó la actualidad de la Cultural a unas horas del sorteo

Aira analizó la actualidad de la Cultural a unas horas del sorteo / CYD Leonesa

A las 20:00 horas de este jueves la Cultural "comenzará" el play-off de ascenso a Segunda División. En Puerto Banús se celebrará el sorteo de la primera eliminatoria y, tal vez, de los estadios en los que disputarán los partidos que abrirán el camino hacia el fútbol profesional. Y en las horas previas, José Manuel Aira no se salió del guion sin mostrar preferencias y apartando al entorno de los prejuicios sobre la aparente debilidad de sus tres posibles rivales lejos de sus aficiones.

"Fuera de casa y contra rivales importantes de sus grupos se han comportado muy bien. Hay cambiar esa idea", declaró el entrenador berciano, que avanzó el análisis a la espera de lo que decida el bombo. "Del Cornellá destacaría su experiencia en disputar play-offs y que domina muy bien las áreas. El Yeclano tiene mucha intensidad, ritmo muy alto con y sin balón y jugadores de mucho talento para tener la pelota. La Peña Deportiva es capaz de poder combinar por dentro y tiene gente hábil por fuera. Tienen puntos fuertes similares".

Aira desconfía de la última decisión de la Federación Española de Fútbol sobre la ausencia de espectadores en la fase de ascenso porque "es posible que mañana nos levatemos y puedan estar llenos los estadios. Las cosas van cambiando, hay muchis organismos que deciden y no se ponen de acuerdo entre ellos. En todo caso, era lo previsto, La cordura impone jugar a puerta cerrada por lo que fuera pasar fuera de cada estadio".

El temor a las lesiones está muy presente en la planificación del entrenador culturalista y su equipo de trabajo, que no ha tenido que lamentar serios contratiempos entre sus futbolistas más allá de las inevitables sobrecargas que a varias semanas para que se dispute del primer encuentro permite un tratamiento adecuado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?