Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Honores para Presen Alonso

Los campos de Trobajo del Camino llevarán el nombre de la histórica presidenta, que cumple su trigésimocuarta temporada liderando el fútbol femenino del municipio

Presen Alonso, durante el pleno municipal

Presen Alonso, durante el pleno municipal / Radio León

Los campos de La Barrera de Trobajo del Camino tendrán nuevo nombre, el de “Presen Alonso”, un reconocimiento que aprobó el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. El documento contempla instar a la Junta Vecinal de Trobajo del Camino, titular de estas instalaciones públicas, a dar el visto bueno a este cambio, una cuestión que ya sido garantizada por su presidente, Máximo Muñiz.

Este es el merecido homenaje público a una de las pioneras del fútbol femenino en el municipio, primero como presidenta del Huracán Z Femenino y, posteriormente, del Club Deportivo Femenino Trobajo, con el que ha conquistado la categoría 1ª Regional de Castilla y León de fútbol 11, y, durante 13 años, en dos periodos distintos, se ha mantenido en categoría nacional.

Presen Alonso, que siguió emocionada desde el acto desde el Salón de Plenos, agradeció un reconocimiento a una vida entregada al deporte femenino “en la que algunas cosas salieron bien y otras menos bien, pero en la que siempre salimos adelante; ahora he llegado al puerto donde aparco mi nave, que otras personas ya han recogido y eso es lo importante”.

“Durante estos 34 años de trabajo su máxima ha sido el sentido de la igualdad, un alto nivel de autocrítica en la solución de problemas, responsabilidad, compromiso y, fundamentalmente, dedicación. En su quehacer diario ha primado el cariño la alegría y el gusto en la diligencia deportiva”, recoge el texto que partió del Grupo Municipal de Ciudadanos para convertirse en una iniciativa de todas las formaciones políticas. Por su parte, la alcaldesa, Camino Cabañas, ha puesto en valor la trayectoria de Presen en el deporte municipal, como un ejemplo de valentía, de lucha y entrega “que es inspirador para muchas personas, especialmente para las mujeres que, como yo, han visto y ven en ella alguien en quien reflejarse”.

Su hijo, el conocido analista arbitral y ex asistente internacional, Rafa Guerrero, destacó que "puede presumir de haber sido reconocida en su propio pueblo, cosa que muy pocos pueden decir".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?