Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Policía Local de Lorca mantiene los controles "exhaustivos" en las paradas de bus de los jornaleros

Según José Antonio Sansegundo, jefe del cuerpo, sigue siendo uno de los colectivos de mayor riesgo ante el coronavirus

En primer término, José Antonio Sansegundo, jefe de la Policía Local, y José Luis Ruiz Guillén, concejal de Seguridad Ciudadana.

En primer término, José Antonio Sansegundo, jefe de la Policía Local, y José Luis Ruiz Guillén, concejal de Seguridad Ciudadana. / Cadena SER

Las paradas de autobuses que recogen a los jornaleros en la ciudad siguen siendo un punto caliente para la Policía Local, cuyos agentes controlan cada madrugada de manera exhaustiva, siguiendo la pauta establecida durante el estado de alarma, cuando se llegaron a ampliar las siete habituales.

Y es que según José Antonio Sansegundo, jefe del cuerpo, se trata de uno de los colectivos con mayor riesgo. "Cada madrugada a partir de las cuatro estamos en todas las paradas". Los controles a los jornaleros se activan de nuevo en los mismos puntos por las tardes, entre las cuatro y las ocho, cuando vuelven de trabajar.

Otro colectivo que sigue siendo conflictivo es el de los jóvenes, según el jefe de la Policía Local, que apela en este caso a los padres para que conciencien a sus hijos y evitar así el temido botellón.

José Antonio Sansegundo ha hecho estas declaraciones hoy junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén. Ambos coinciden al destacar el cumplimiento ejemplar de las normas de seguridad de la mayoría de la población lorquina durante el estado de alarma y ahora en la nueva normalidad.

Aún así, la Policía Local sigue controlando las distancias entre los vecinos y el uso de la mascarilla. En este caso, el jefe del cuerpo ha admitido que se están poniendo multas a los ciudadanos que incumplen las normas. En el caso de la falta de mascarilla, la multa asciende a 100 euros.

En cuanto al balance de infracciones durante el estado de alarma, 12 personas fueron detenidas y casi 1.400 multadas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?