Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y ProvinciaActualidad
Diputación Provincial Palencia

Diputación solicitará a la Junta retomar la atención presencial y telefónica en los consultorios locales

Aprobada la cesión de uso de la Plaza de Toros de Palencia a la futura Escuela Taurina de la provincia

Imagen de archivo de un Pleno de la Diputación

Imagen de archivo de un Pleno de la Diputación / Manuel Brágimo (Ical)

Imagen de archivo de un Pleno de la Diputación

Palencia

El Pleno de la Diputación de Palencia nos ha dejado, finalmente, la aprobación por unanimidad de la moción conjunta que llevará a la institución provincial a retomar la atención telefónica y presencial en todos los consultorios médicos de la provincia. Y decimos finalmente por que, de entrada, cada grupo político presentaba su propia moción en este sentido que, finalmente, ha sido reconducida a una única propuesta. Se hacen eco del acuerdo alcanzado en las Cortes de Castilla y León el pasado 10 de junio, así como del texto del Acuerdo para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León, que contempla actuaciones específicas en materia de Atención Primaria en el medio rural para recuperar la actividad presencial en toda la red sanitaria.

En lo que no se logró la unanimidad, ya que el Grupo Mixto votó en contra, pero sí se aprobó, es la cesión de la Plaza de Toros de Palencia para la impartición de clases prácticas a la futura escuela taurina de la provincia que había solicitado su uso. La cesión se realiza siempre que no interfiera las actividades de la empresa concesionaria y con todas las garantías posibles como son la firma del seguro de responsabilidad civil o la fianza correspondiente. La cesión es por un periodo de 5 años en la temporada comprendida entre el 1 de febrero al 31 de octubre.

También se ha aprobado, con la abstención del PSOE, la moción conjunta presentada por PP, Ciudadanos y Grupo Mixto para instar al Gobierno de españa a la inclusión de todos los municipios con pasado minero de la provicia de Palencia en los convenios de transición justa de manera que no quede ninguno fuera como pasa ahora.

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir