Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

María Zapata (28J): "En nuestros trabajos seguimos dentro del armario por miedo a las represalias"

Comienzan las actividades en Pamplona de celebración del Día del Orgullo para el 28 de junio. Serán dos semanas de actividades para visibilizar a este colectivo, que todavía sufre dificultades en todos los ámbitos: social, familiar y sobre todo laboral

Comienzan las actividades en Pamplona de celebración del Día del Orgullo para el 28 de junio. Serán dos semanas de actividades para visibilizar a este colectivo, que todavía sufre dificultades en todos los ámbitos: social, familiar y sobre todo laboral. Desde la Plataforma 28J apuntan que siguen notando actitudes de discriminación a muchos niveles.

"Hoy más que nunca la lucha LGTB sigue siendo necesaria, parece que es algo que no se ve pero las personas que lo sufrimos somos muy conscientes de ello", apunta María Zapata Hidalgo, miembro de la Plataforma 28J en la Primera Llamada de la SER.

"Dentro del colectivo, las personas transexuales tienen muchas dificultades para la  contratación. También suele pasar que dentro de nuestros trabajos estamos dentro del armario porque decir que eres gay, lesbiana... puede suponer represalias y agresiones por parte de compañeros o jefes", añade Zapata.

Animan a acudir a la manifestación que se celebra el domingo día 28 en Pamplona durante el Día del Orgullo a las 7 de la tarde desde Baluarte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?