Política

El nuevo carril bici en Pamplona eliminará un carril en las avenidas del Ejército y de Bayona

El carril contará con dos kilómetros de extensión y conectará el Paseo de Sarasate con la plaza Europa, atravesando Yanguas y Miranda y las avenidas del Ejército y de Bayona

Eduardo Sanz - Europa Press / Eduardo Sanz

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado el nuevo carril bici de dos kilómetros de extensión que conectará el Paseo de Sarasate con la plaza de Europa, atravesando Yanguas y Miranda, Avenida del Ejército y Avenida de Bayona.

El concejal de Proyectos Estratégicos y Movilidad, Fermín Alonso, ha explicado que va a tratarse de un carril bidireccional de entre 2.65 y 3 metros de amplitud. Las obras comenzarán este próximo lunes y se espera que finalicen al término del verano. Los plazos de ejecución dependerán de los suministros con los que cuente el consistorio pamplonés.

El nuevo carril supondrá la eliminación de un carril de circulación en la Avenida del Ejército, lo que reducirá a tres y dos vías el espacio disponible para el vehículo privado. También se suprimirá un carril en la Avenida de Bayona, lo que reducirá las vías para el vehículo privado a dos.

Sobre las posibles comparaciones con las medidas adoptadas en Pio XII, el concejal ha aseverado que en dicha avenida "se generó un carril unidireccional en cada uno de los lados de la avenida y se eliminaron todas las plazas de aparcamiento. Aquí solo actuamos sobre uno de los lados y lo máximo que hacemos en alguno de los tramos es pasar del aparcamiento en batería al aparcamiento en línea". No obstante, la realidad es que se va a prescindir de una treintena de plazas de aparcamiento en el tramo de la Avenida de Bayona. Alonso considera que las afecciones serán mínimas, tanto en lo que respecta a la reducción de carriles de circulación como a las plazas de aparcamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00