Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 NavarraHora 14 NavarraActualidad
La entrada de Lorente

Los problemas de la gente

Sobre los avances en el Plan Reactivar Navarra y la aprobación de varias de las propuestas

Los problemas de la gente: La entrada de Lorente (25/06/2020)

Los problemas de la gente: La entrada de Lorente (25/06/2020)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Cuando alguien anuncia que se presenta a un cargo público se suele decir que la política consiste en solucionar los problemas de la gente. Eso lo escuchamos en las campañas y luego llega la realidad.

En un sistema de democracia parlamentaria, la teoría dice que el legislativo propone y el gobierno ejecuta. La práctica dice que el gobierno es el que corta la cinta y el parlamento trata de contrapesar y controlar que esa cinta sea la adecuada. El parlamento exigió protagonismo en el plan de reactivación y el dictamen de su mes de trabajo ha salido adelante con los votos favorables de los dos partidos que forman el grueso del gobierno, PSn y Geroa Bai. Se abstienen sus socios Podemos e IE y también los de la oposición Navarra Suma y EH Bildu, que exigieron ese papel del parlamento.

Propuestas con el apoyo de los partidos del gobierno para que las haga el gobierno. ¿Para este viaje de un mes hacían falta estas alforjas? ¿La política está para solucionar los problemas de la gente?

Plan en el que el parlamento opta por la foto de perfil.

Javier Lorente Doria

Javier Lorente Doria

Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir