Sociedad

El centro de salud de Peñafiel reúne a entes locales y responsables municipales

Tras un primer encuentro con alcaldes y responsables de la Zona Básica de Salud de Peñafiel, el servicio médico de la comarca peñafeliense volverá a protagonizar una reunión el próximo lunes para informar del protocolo sanitario tras finalizar el Estado de Alarma en un escenario aún sin vacuna

El Centro de Salud de Peñafiel. / Cadena SER

La sanidad de Peñafiel se preocupa por la gestión de la Atención Primaria y su funcionamiento tras el fin del Estado de Alarma y en un escenario en el que aún no existe vacuna ante la Covid-19.

Así lo avanzaba el coordinador del Centro de Salud de Peñafiel, el doctor José Luis Almudí este miércoles en la SER. El responsable de la Zona Básica de Salud anunciaba que "este próximo lunes volveremos a reunir a los alcaldes de la zona para informarles sobre el protocolo de actuación en estos momentos en los que aún convivimos con el virus y aún no hay vacuna o un método de garantías ante el virus".

El pasado lunes ya tuvo lugar la primera de las reuniones que entre varios responsables de los entes locales, dándose cita desde los propios regidores hasta asociaciones de vecinos, sindicatos o directores de centros educativos.

Desplazados

Del mismo modo, y con la llegada de visitantes durante los próximos meses a la comarca, el Centro de Salud de Peñafiel, está trabajando en la gestión para que todos los usuarios no residentes puedan solicitar el desplazamiento de su médico, como avanzaba Almudí, en Hoy por Hoy Peñafiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00