Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Comunidad Lgtbiq

''La universidad tiene que posicionarse contra los discursos que cuestionan los derechos LGTBI''

El sociólogo y coordinador de la Unidad de diversidad afectivo sexual y de identidad de género de la USAL, Kerman Calvo, explica en la SER cómo se desarrolla en este 2020 atípico la semana del Orgullo LGTBI

Imagen de la bandera LGTBIQ. / Europa Press

Salamanca

La Universidad de Salamanca se cuelga, un año más, la bandera LGTBI para desarrollar actividades que impulsen el Día internacional del Orgullo LGTBI, jornada que se conmemora el próximo 28 de junio. Esta cita se celebra en dicha fecha para recordar los disturbios de Stonewall del año 1969, revuelta que supuso la sublevación de la comunidad LGTBI de Nueva York contra un sistema que los venía oprimiendo habitualmente.

Y en este 2020 la Universidad de Salamanca vuelve a sentar cátedra sobre cómo apoyar al colectivo. Junto al Estudio salmantino, la Universitat de València, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Oviedo y la Universidad de Granada celebran durante toda esta semana el Orgullo LGTBI con diversas actividades de carácter virtual.

En concreto, se desarrollan actividades de mañana y tarde. Las mesas redondas virtuales por las mañanas presentarán los resultados del proyecto ADIM de diversidad LGBTI en el ámbito laboral; se expondrán proyectos de investigación en curso; se dará información sobre titulaciones, másteres y programas de doctorado de diferentes Universidades en materia de diversidad y por último, se presentarán las líneas de trabajo y retos planteados por el Grupo estatal de Diversidad LGTBI en las Universidades.

Los diálogos de las tardes son conversaciones entre dos personas de instituciones distintas entorno a la realidad LGTBI en las Universidades. Las disciplinas en las que se abordarán la necesidad de incluir estos contenidos en el curricula, la importancia de los referentes y el abordaje interdisciplinar y respetuoso con la diversidad son el Derecho, las STEM, las Ciencias Audiovisuales y la Educación física.

En Hoy por Hoy Salamanca, en la Cadena SER, el sociólogo de la Universidad de Salamanca, Kerman Calvo, ha detallado lo importante que es que los centros académicos se impliquen en la búsqueda de la igualdad entre toda su comunidad universitaria, y también que formen con un espíritu crítico a sus alumnos para combatir los discursos homófobos que proliferan entre la clase política de la extrema derecha.

Esta es la entrevista de Radio Salamanca Cadena SER a Kerman Calvo.

Entrevista en Hoy por Hoy Salamanca con Kerman Calvo, sociólogo de la USAL, con motivo del Día del orgullo LGTBI (25/06/2020)

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593076389_354932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00