Sociedad
Coronavirus

El covid no se extingue en Salamanca: otro caso más detectado en las últimas 24 horas, sin nuevas muertes

El total de contagiados es de 4.424 personas en la provincia charra

Un médico toma muestras del covid. / Europa Press/ DPA

Salamanca

Cumplimos el día número 5 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este jueves, 25 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca este jueves se vuelve a confirmar un nuevo caso de covid en las últimas 24 horas y, además, se añaden tres pruebas PCR positivas a la estadística general. El total de personas contagiadas en Salamanca es de 4.424 desde que se registran datos por parte de la Junta de Castilla y León.

El virus no desaparece en la provincia. Salvo el lunes, todos los días se han registrado nuevos casos de coronavirus en Salamanca, al menos uno en las últimas 24 horas, al margen de la cantidad de pruebas PCR positivas que se añaden a la estadística general.

Una persona más, eso sí, ha superado la infección en las últimas 24 horas. En total son 1.274 los pacientes ya recuperados, siguiendo la tendencia de una alta diaria desde hace varios días. Esta es la tercera cifra más elevada de la comunidad.

Las mejores noticias, asimismo, llegan en cuando a la cifra de fallecimientos, que sigue estable desde hace 13 días con ningún muerto ni en los hospitales ni en las residencias de Salamanca. En el Complejo Asistencial de Salamanca han fallecido 370 personas en total, la tercera cifra más alta de la comunidad, y en las residencias 467, de las que 260 se corresponden con muertes con el covid confirmado en el organismo.

En los centros de mayores continúan aislados 65 mayores en sus habitaciones y dependencias para protegerse de la transmisión del virus. Además, 1.084 personas han superado la infección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00