"Entiendo que la gente sea pesimista, pero yo no me rindo"
El delantero vitoriano, capitán en Ponferrada, jugó el miércoles su mejor partido desde su lesión en marzo de 2019

Jon Ander, laméntándose de una ocasión fallada en el partido frente al Tenerife. / Nacho Cubero (Diario AS)

Santander
Viendo el partido de Ponferrada, parece que Jon Ander ha vuelto...
Sí, ya estaba recuperado, pero hasta ayer no he tenido esas sensaciones de antes. En Ponferrada me volví a encontrar bien, aun me falta algo de chispita , pero yo creo que es falta de rodaje. Durante el año he participado poco y ese punto más te lo dan los partidos.
Otro partido en el que se adelantan, otro partido que no son capaces de ganar...
Nos pasa de todo. Fíjate que cuando marcó el gol, Yuri me dijo "¿ha sido falta, no?" y yo le dije que, con la mala suerte que tenemos, seguro que se habían chocado dos de los nuestros..., y así fue. Se lesionó Enzo, que les estaba volviendo locos, y se dan un cúmulo de desgracias que acaba con gol de ellos. Y luego hay un fuera de juego posicional, que avisa el VAR, y el árbitro no va a verlo para decidir él si influye o no influye..., salió cruz otra vez.
¿Tuvieron la sensación de que el árbitro les estaba faltando al respeto?
Sí, yo era el capitán y hable más con él y sí tuve la sensación de..., menosprecio, no sé como llamarlo. No era la forma de dirigirse a nosotros y el criterio no fue el mismo para los dos equipos.
Usted en el campo parece muy optimista, pero cuesta creer en las opciones de salvación...
Por supuesto que entiendo que la gente sea pesimista. Les hemos dado pie a ello, pero yo he estado una sola vez en Segunda en mi vida y no voy a bajar los brazos a falta de ocho jornadas. No va con mi ADN, pero es que además no es así. Mientras haya posibilidades matemáticas hay que darlo todo. Y si algún día no las hay, ojalá que no, habrá que seguir defendiendo el escudo de este club, que no es poca cosa.
A usted le queda un año más de contrato en el Racing. A lo mejor le toca liderar el proyecto de retornar una vez más al fútbol profesional...
Si al final es así, ojalá pueda hacerlo. Yo estaría encantado.




