Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
sanidad

Torrecaballeros convoca una concentración para exigir la reapertura del consultorio médico

Los vecinos que pidieron cita previa para ser atendidos este miércoles 24 de junio fueron derivados a Espirdo

Pancartas en el consultorio de Torrecaballeros / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado una concentración el sábado 27 de junio a las 12:30 horas, para exigir la inmediata reapertura del Consultorio de la localidad, recuperando, con todas las garantías para los profesionales sanitarios y para los vecinos, las consultas presenciales.

El Alcalde de la localidad, Rubén García, señala que “mantenemos la convocatoria de la concentración para exigir la reapertura del Consultorio, máxime ahora, cuando todos los vecinos nos sentimos engañados después de que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia nos indicara por escrito que a partir del día 24 se recuperaba la atención en nuestra localidad y no ha sido así”.

García señala que, a pesar del anuncio de la Gerencia, los vecinos que pidieron cita previa para ser atendidos el miércoles 24, fueron derivados a Espirdo. El Alcalde recuerda que “desde el pasado mes de marzo el Consultorio permanece cerrado por orden de la Consejería de Sanidad a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, asignándonos el Consultorio de La Lastrilla para ser atendidos, cuando ni siquiera tenemos un servicio público de transporte directo con esa localidad”.

“Entendemos que se tuvo que tomar una decisión excepcional ante una situación excepcional, pero no vamos a consentir que esto se prolongue sine die”, enfatiza el Alcalde.

Desde este lunes se ha iniciado una recogida de firmas, se han colocado pancartas reivindicativas en el Consultorio y en el Ayuntamiento, y se ha convocado una concentración para este sábado día 27 “que estudiamos desconvocar tras recibir la notificación de la reapertura por parte de la Gerencia, pero a la vista del incumplimiento, continuaremos alzando la voz”.

Rubén García señala que son muchos los vecinos que han manifestado sus quejas por esta injusta situación y el malestar se ha multiplicado con el nuevo incumplimiento de la Junta. Se da la circunstancia de que además Torrecaballeros no tiene en la actualidad un médico asignado al hallarse de baja, tanto la médica titular, como la que se designó para su sustitución. “Es una situación inadmisible y más sangrante todavía cuando tenemos que escuchar a los responsables sanitarios de nuestra Comunidad que los Consultorios no están cerrados”, subraya.

Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros se anima a todos los vecinos a participar en la concentración cumpliendo la obligación del uso de mascarillas y de mantener la distancia social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00