Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Segovia

Mejora en las aceras de la Avenida de la Constitución

La concejalía de Medio Ambiente lleva a cabo trabajos de mejora en el pavimento y en los alcorques, además de instalar mobiliario urbano (bancos y papeleras)

El proyecto forma parte de los presupuestos participativos de 2020 y supone una inversión de 20.304 euros

El proyecto forma parte de los presupuestos participativos de 2020 y supone una inversión de 20.304 euros / Radio Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo trabajos de mejora en la avenida de la Constitución, consistentes en la instalación de pavimento y mobiliario urbano (bancos y papeleras) y la reforma de los alcorques de los árboles. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha acudido a la zona acompañado de técnicos para comprobar el avance de las obras, que se están realizando en el espacio viario comprendido entre los números 2 y 22 de la calle.

La sección de Parques y Jardines de la concejalía, que ha diseñado el proyecto, está realizando estas acciones con el fin de solventar las deficiencias detectadas en la zona. Se comprobó que el mobiliario urbano disponible estaba muy deteriorado (en el caso de los bancos) y era insuficiente (en el caso de las papeleras). Además, el trasiego de peatones por la avenida y el cruce de calzada se veían dificultados por el mal estado de la banda de viario más cercana a la calzada, que contiene esencialmente los alcorques del arbolado.

Con estas obras se está pavimentando la banda de alcorques de la avenida, definiendo las zonas de acera con adoquines de color rojo y las zonas de alcorque en color verde. Además, se están sustituyendo los bancos del tramo de calle hasta el cruce con la avenida de Juan Carlos I, y se instalarán 12 nuevos. También se establecerán nuevas papeleras, a cargo de almacén de contrata de servicios de limpieza viaria.

Todas estas mejoras no solo van a permitir adecentar la zona, sino también ampliar el espacio de acera transitable para los peatones.

La inversión, que asciende a 20.304 euros, es una de las partidas correspondientes a los presupuestos participativos.

Los trabajos continuarán a lo largo de la próxima semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?