Segoentiende reclama, de nuevo, una ley de igualdad estatal y autonómica
La décimo tercera Semana de la diversidad afectivo sexual reduce sus actividades al concurso de bollos y tortillas el viernes y una concentración el sábado a las ocho de la tarde en el Acueducto

Los miembros de Segoentiende han sido recibidos por los diputados provinciales en el Patio de Columnas del palacio provincial / Radio Segovia

Segovia
Los representantes de Segoentiende han sido recibidos por los diputados provinciales en el patio de columnas de la Diputación y han colocado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad, como actos dentro de la décimo tercera semana de la diversidad afectivo sexual de Segovia. Unas actividades que se han visto reducidas por los efectos de la crisis sanitaria.
Como ha explicado Marcos Tarilonte, presidente de Segoentiende, “las actividades se reducen a la celebración del concurso de Bollos y Tortillas, que es un poco más exclusivo y se puede reducir la afluencia de público en el patio de la Peineta el viernes. Además el sábado llevaremos a cabo una pequeña concentración a las ocho de la tarde, en el Acueducto reclamando la sororidad, amor fraternal entre mujeres, y el feminismo, lema de esta edición. Edición dedicada a las mujeres LTB, lesbianas, transexuales y bisexuales”.
Mañana a las doce se leerá en la Subdelegaqción del Gobierno el manifiesto por el día del orgullo, entre las reivindicaciones que por fin se aprueben leyes de igualdad “este año nos centramos en los derechos en el ámbito laboral y seguimos reclamando, y creemos que es el momento si o si, de sacar adelante una ley nacional de igualdad y a partir de ahí una ley regional. Que es una de las condiciones que siempre ha expuesto el PP para casar adelante una ley en la comunidad, la existencia de una de ámbito nacional, esperamos que ahora si lo cumplan”.
Además de en la Diputación, la Subdelegación y el ayuntamiento de Segovia, pancartas con los colores arcoíris lucen en otros diez consistorios de la provincia.




