, 07 de de 2020

Otras localidades

SANIDAD

Clara Luquero : " La edificabilidad de la parcela del actual Hospital de Segovia no está agotada "

La alcaldesa de Segovia ha señalado que la concejala de Urbanismo y los técnicos están a disposición de la Junta para ver qué posibilidades hay y conocer qué es lo que quiere hacer la administración regional

Hospital General Segovia

Hospital General Segovia / Radio Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha declarado que no les ha llegado una notificación formal al respecto, salvo lo que conoce por los medios de comunicación respecto al anuncio realizado por parte de la Junta de trasladar las consultas externas a una parcela situada enfrente del hospital.

La alcaldesa ha señalado que no es cierto que la edificabilidad de la parcela en donde está situado el Hospital de Segovia esté agotada. Ha anotado que se hizo una modificación el año pasado que permite a las dotaciones públicas el 100% de la parcela, teniendo en cuenta que ahí hay que considerar la cuestión de las vistas y otros aspectos, hay posibilidades, remarca. “A mí me daría igual que se construya un nuevo hospital o que se duplique el que tenemos, lo que no nos vale es que con una ampliación del 10%, que podemos entenderla como medida puntual, no se vaya tramitando en paralelo la construcción de otra infraestructura”.

Luquero se ha referido a la parcela de 30.000 metros cuadrados que la Junta propone para trasladar allí las consultas externas, anota que es algo que se debe estudiar porque allí hay planeado un aparcamiento subterráneo.

La alcaldesa ha vuelto a puntualizar que tiene solicitada una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León donde tratará todos estos asuntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?