Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
PLENOS MUNICIPALES

Sepúlveda suspende las fiestas de los Santos Toros

El pleno del Ayuntamiento sepulvedano aprueba la bonificación de la tasa de ocupación de la vía pública para comercio y terrazas y la bonificación de dos tercios de la tasa de basuras para comercios y hosteleros que han permanecido cerrados durante el Estado de Alarma

Las peñas se congregan en el pregón de las fiestas de Sepúlveda en años anterioresRadio Cuéllar

Cuéllar

El pleno del ayuntamiento de Sepúlveda tras las diversas conversaciones mantenidas con la Asociación de Peñas han decidido por ambas partes suspender las fiestas de los Santos Toros que se hubieran celebrado a partir del jueves 27 de agosto. El alcalde de Sepúlveda, Ramón López considera que las fiestas no debían celebrarse por varios motivos, entre ellos por respeto a las familias que han perdido a familiares durante la pandemia y por otra parte porque muchas de las actividades que se organizan de forma habitual en las fiestas no se pueden realizar al no poder cumplir las normativas impuestas por la Junta de Castilla y León en la ‘nueva normalidad’. No obstante desde el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas están pensando en realizar algún evento simbólico que aún está por decidir.

La partida económica destinada a las fiestas de Sepúlveda aún no se sabe en qué se va a emplear. El alcalde apunta que primero es necesario cerrar la contabilidad municipal del segundo trimestre para conocer la situación económica del Ayuntamiento ya que se están dando menos ingresos y más gastos debido a la situación propiciada por la Covid 19. En función de los resultados económicos se tomará una decisión y se seguirán las recomendaciones realizadas por el Gobierno Central.

La sesión sesión plenaria de Sepúlveda también aprobaba la bonificación de la tasa de ocupación de espacio en la vía pública para terrazas y comercios y cumpliendo el acuerdo alcanzado con la Asociación de Comerciantes, se rebajará en dos tercios la tasa de basura para aquellos comercios y establecimientos que han permanecido cerrados durante el Estado de Alarma. Además se aprobó por unanimidad una moción en la que se pedía la construcción de un segundo hospital para Segovia o la ampliación del existente así como la ampliación del servicio de ambulancia en el consultorio de Sepúlveda durante las 24 horas del día ya que en la actualidad deja de prestar servicio a partir de las 22.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00