Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿Se frena el TAV en la Zona Media?

La Asociación Zona Media por el Tren dice que han parado la obra en Tafalla mientras avanza el tramo entre Marcilla y Tafalla

Las obras del Tren de Alta Velocidad avanzan por la Zona Media aunque parece que de forma desigual. En el tramo entre Marcilla y Tafalla se prepara el cruce del TAV con la comarcal NA 115 que se va a resolver con la elevación de la carretera. Mientras, la Asociación Zona Media por el Tren ha comprobado que "el proyecto se ha parado en el tramo de Tafalla" así lo afirma su portavoz, Mauricio Olite, quien  señala cómo "las dos empresas adjudicatarias que tenían un presupuesto de 120 millones de euros en obra civil tenían orden de retirar las máquinas, primero dejar los caminos de servicio en condiciones, restituir los riegos donde estaban deteriorados y sabemos que la última máquina ha salido hace dos días". El Ayuntamiento de Tafalla no ha tenido ninguna comunicación oficial sobre la paralización de esta obras.

En esta nueva situación, el colectivo pide responsabilidad a los Gobiernos de Navarra y del Estado y destinen el dinero de estas obras a sanidad. Así, Olite recuerda que "en 2008 estaba presupuestado y diseñado el centro de especialidades médicas de Tafalla, en 2009 adjudicada la partida con 3'5 millones de euros y en el 2011, ya en plena crisis económica, consideran que no es prioritario y quitan la partida". Además el portavoz de la Asociación recuerda "las recientes reivindicaciones de una sanidad pública digna y de calidad que han hecho los pueblos del Valle del Cidacos y del Aragón".

Este jueves  han convocado una concentración junto al centro de salud de Tafalla, guardando las medidas de seguridad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?