Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Reconocimientos

Más de 100 costureras han sido homenajeadas por el Ayuntamiento de Cazorla

Son las mujeres de Cazorla y La Iruela que ha estado realizando material sanitario durante el Estado de Alarma

Ayuntamiento y sanitarios reconocen la labor de las costureras de Cazorla y La Iruela por su elaboracion de material sanitario / DIEZ TV

Cazorla

El Ayuntamiento de Cazorla y personal sanitario de la comarca y provincia de Jaén ha organizado un emotivo acto de reconocimiento al centenar de mujeres que se ofrecieron voluntarias tanto en los municipios de Cazorla como de La Iruela para poner sus habilidades en la costura al servicio de un bien común.

El acto se ha celebrado en el marco de las emblemáticas Ruinas de Santa María para agradecer a estas costureras que desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19, se organizaron para fabricar material sanitario para centros de salud, residencias y hospitales.

Como ha destacado el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez “este grupo de mujeres han trabajado desde sus casas para garantizar la dotación de material allá donde era tan necesario”.

Aportando datos que reflejan el arduo en estos tres meses como la realización de 13.000 mascarillas reutilizables para la población en general, 1.700 batas, así como pantallas de protección facial, patucos y otros.

Las ruinas de Santa María recogen el acto de agradecimiento a un centenar de mujeres / Ayuntamiento de Cazorla

Se repartieron en residencias de mayores de Cazorla y Jaén, para las trabajadoras de la ayuda a domicilio, centros de salud de la comarca y Hospital san Juan de la Cruz de Úbeda.

En este sentido, hemos querido “agradecer su labor durante estos meses con un modesto detalle, unas bolsas hechas a mano con material que se ha elaborado por personas voluntarias que han querido aportar su grano de arena para ofrecerles este reconocimiento”, ha dicho el primer edil cazorleño.

Del mismo modo, se ha reconocido también “el trabajo altruista de los agricultores del municipio que han estado tres meses por la mañana y por la tarde atendiendo labores de desinfección de espacios públicos, así como al personal de Protección Civil que ha estado realizando una labor ejemplar atendiendo a aquellas personas más vulnerables para realizarles la compra de alimentos y medicinas, entre otras múltiples funciones”, ha concluido Antonio José Rodríguez en sus palabras de agradecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00