Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Más falsos podólogos por culpa del coronavirus

La crisis de la Covid-19 dispara los casos de intrusismo en la Podología

Pie dolorido / Getty Images

Valencia

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana (ICOPCV) ha informado de que la crisis de la COVID-19 ha disparado el intrusismo en la profesión en la comunitat.

Los podólogos han advertido de que, con la actual situación de crisis, muchas personas se están ofreciendo para atender los pies de las personas dependientes o los mayores a domicilio, sin contar con la cualificación necesaria ni ser profesionales de la podología.

“Debemos tener en cuenta que cuando llamamos para que nos realicen un servicio podológico a domicilio, el profesional debe dar su nombre y apellido y su número de colegiación. Además, debe tener un registro sanitario. Si no pueden demostrarlo, estaremos ante un delito de intrusismo y, al margen de cuestiones legales, puede acarrear problemas de salud para los pacientes al no garantizar que se cumplan las medidas sanitarias e higiénicas correspondientes”, ha explicado Maite García, presidenta del ICOPCV.

Las consecuencias de un tratamiento podológico aplicado por un NO profesional son posibles sobreinfecciones o que no se aplique el tratamiento específico que necesitan las uñas encarnadas (lo que es muy importante en personas mayores y diabéticos), entre otros.

“Hay muchas personas que se aprovechan de que las personas salen menos para ofrecerse a atenderles en casa y por un coste más bajo. Y hay que tener en cuenta que en todo lo relacionado con la salud, un ahorro en el precio del servicio conlleva que no se están siguiendo las pautas correctas para que no hayan infecciones ni posibles contagios”, ha declarado la presidenta del ICOPCV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00