Tribunales

La Peña Valencianista LGTBI+ pide un fútbol libre de LGTBIfobia

En el Día del orgullo gay la peña valencianista hace un llamamiento a las demás peñas para conseguir un fútbol más igualitario y diverso.

Día del orgullo LGTBI+ / Getty images

Valencia

La Peña Valencianista LGTBI+ ha enviado un comunicado a través de la Agrupación de Peñas Valencianista al resto de peñas en el Día del orgullo gay en el que hace un llamamiento al fútbol para que se erradique la LGTBIfobia.

En el comunicado la Peña Valencianista agradece a su club el Valencia C.F. la realización de una serie de acciones para erradicar el machismo y el odio de los estadios durante la actual campaña pero " dando como resultado Tweets hacia el Valencia CF SAD de carácter ofensivo e incluso violento que han demostrado, lamentablemente, que aún tenemos mucho por lo que luchar y casi todo por conseguir".

La Peña Valencianista LGTBI+ insta a las demás peñas del Valencia C.F. a apoyar estas acciones para acabar con la LGTBIfobia de los estadios y "de ser pioneros en el fútbol español  y ponerse a la altura de las aficiones europeas que ya las realizan desde hace años. Pongamos al Valencia CF donde se merece" finaliza el comunicado.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00