Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Peña Valencianista LGTBI+ pide un fútbol libre de LGTBIfobia

En el Día del orgullo gay la peña valencianista hace un llamamiento a las demás peñas para conseguir un fútbol más igualitario y diverso.

Día del orgullo LGTBI+

Día del orgullo LGTBI+ / Getty images

La Peña Valencianista LGTBI+ ha enviado un comunicado a través de la Agrupación de Peñas Valencianista al resto de peñas en el Día del orgullo gay en el que hace un llamamiento al fútbol para que se erradique la LGTBIfobia.

En el comunicado la Peña Valencianista agradece a su club el Valencia C.F. la realización de una serie de acciones para erradicar el machismo y el odio de los estadios durante la actual campaña pero " dando como resultado Tweets hacia el Valencia CF SAD de carácter ofensivo e incluso violento que han demostrado, lamentablemente, que aún tenemos mucho por lo que luchar y casi todo por conseguir".

La Peña Valencianista LGTBI+ insta a las demás peñas del Valencia C.F. a apoyar estas acciones para acabar con la LGTBIfobia de los estadios y "de ser pioneros en el fútbol español  y ponerse a la altura de las aficiones europeas que ya las realizan desde hace años. Pongamos al Valencia CF donde se merece" finaliza el comunicado.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?