Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Generalitat estrena un nuevo Portal de Datos Abiertos

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha presentado el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Generalitat Valenciana, realizado con la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTIC).

 En la Ventana Comunitat Valenciana la consellera  Rosa Pérez Garijo ha explicado que la herramienta permite la consulta y descarga de conjuntos de datos abiertos diversos sobre salud, educación, infraestructuras, demografía o infraestructuras, entre otras áreas. Ahora mismo, por ejemplo, el nuevo portal incorpora el histórico de datos abiertos sobre Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación (ERTE).

Hasta el momento el Portal de Transparencia de la Generalitat alojaba un apartado en el que se podía consultar un repositorio de conjuntos de datos abiertos y el cambio ahora es "sustancial". "Se trata de un portal dinámico, específico de datos abiertos, más amplio en contenidos y que busca crear una comunidad de usuarios y usuarias interesadas en este campo", ha explicado la consellera.

A primera vista, el usuario puede entrar en los apartados de los contenidos más consultados y las publicaciones, consultar y descargar los datos y realizar sencillos gráficos, así como acceder a un espacio de noticias y novedades, estadísticas y también a los enlaces de los portales de datos abiertos de los ayuntamientos y universidades.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?