Política
Sanabria-Carballeda

Un total de 2.406 personas podrán disfrutar cada día de las playas del Lago de Sanabria

La Junta de Castilla y León confirma el aforo para los cinco arenales de la joya glacial de la provincia de Zamora

Lago de Sanabria / CADENA SER

Sanabria se prepara para otro nuevo fin de semana de “ensayo general de la nueva normalidad” en las playas de El Lago de Sanabria. De momento la Junta de Castilla y León eleva la previsión inicial de aforo que hizo para las playas, hasta las 2.406 personas.

Los bañistas podrán distribuirse entre las 5 playas del lazo a razón de: 1.055 personas en la Playa de los Arenales; 830 en la playa Viquiella; 237 personas en Custa Llago; 219 en El Folgoso y 65 en la playa más pequeña, la de Rocas Negras, como ha anunciado en la mañana de este jueves la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián.

El Ayuntamiento de Galende descarta definitivamente la cita previa para acudir a las playas y opta por regular los accesos por carretera en las entradas. Para ello necesitará contratar a al menos 10 personas. La diputación colabora facilitando 2 vigilantes. El resto lo contratará el consistorio, que además desviará al control de las playas a los 3 trabajadores que venía contratando en años anteriores para realizar obras de mantenimiento en los pueblos del entorno.

El operativo especial funcionará ya este fin de semana, reforzado con paneles informativos y señales en las rotondas y en las propias playas. Desde este viernes, 26 de junio, ya estarán abiertos también los aseos en las playas.

Las playas del Lago de Sanabria podrán acoger a un total de 2.406 bañistas

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593097602_349849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00