Fútbol
Real Zaragoza

Pichu Atienza: "Quedan siete partidos y no podemos descartar a nadie"

El defensa central del Real Zaragoza todavía no descarta a ningún rival en la pelea por el ascenso directo pero afirma la importancia de vencer el próximo lunes a la SD Huesca

Pichu Atienza en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Tino Gil / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza empezará a trabajar el viernes en el siguiente partido de liga que jugará frente a la SD Huesca.  Será el segundo derbi de la temporada pero el más importante que ambos equipos han disputado por lo mucho que hay en juego.

El conjunto blanquillo es el segundo clasifcado mientras que el azulgrana ocupa la cuarta posición con seis puntos de diferencia entre uno y otro.

Para el Real Zaragoza apunta a ser decisivo para alcanzar la primera división mientras que para la SD Huesca será definitivo si no es capaz de vencer en La Romareda.

"Quedan siete partidos pero son muchos puntos y por arriba está todo muy igualado y cualquiera gana a cualquera y hasta el final hay que estar fuerte porque cualquier equipo puede meter la cabeza", afirmó Pichu Atienza en los micrófonos de SER Deportivos Aragón.

El defensa central enfoca ya al siguiente encuentro frente a la SD Huesca, que llega con mucho en juego siendo "un partido similar al que jugamos contra el Almería por la situación que tenemos en la clasifcación y por lo que nos estamos jugando y hay que afrontarlo de la mejor manera posible porque el otro día no estuvimos a la altura".

El futbolista cordobés también destacó el carácter y la fortaleza mental que ha demostrado el equipo durante toda la temporada: "Por surte o por desgracia hemos tenido muchos baches a lo largo del año y de todos nos hemos repuesto y estas dos derrotas en casa han sido duras pero el equipo ha sabido reponerse y ahora tenemos que afrontar el próximo partido con nuestra mejor versión para poder cortar contra el Huesca esa mala racha en casa", afirmando que a pesar de los dos tropiezos contra el Alcorcón y el Almería "no vamos a tener respeto a jugar en nuestra casa, todo lo contrario, pero a veces no entras bien en los partidos y hemos cometido errores pero para nada es tener respeto a jugar en La Romareda".

El conjunto que dirige Víctor Fernández se mantiene en puesto de ascenso directo después de vencer al Extremadura consiguiendo remontar por primera vez en la temporada tras jugar "el mejor partido hasta el momento, nos encontramos más cómodos aunque es cierto que debemos mejorar los arranques de los partidos".

A nivel particular el Pichu Atienza reconoce que "me está costando después del parón pero ya me encuentro mejor", asumiendo que "cometí errores frente al Alcorcón pero hay que saber asumirlo".

La plantilla se entrenará viernes, sábado y domingo antes de jugar contra el Huesca un partido que puede contar con el regreso de Javi Puado para disputar un choque con mayúsculas con el ascenso a primera división en juego. El único pero será la ausencia de aficionados en un derbi apasionante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00