Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Siniestralidad laboral

Muere un trabajador en Mercazaragoza al caerle encima una nevera

El operario, de la empresa logística Olano SeaFood Ibérica, estaba removiendo palés y recibió el impacto de un contededor frigorífico que le cayó desde una altura de cuatro metros

Mercazaragoza

Mercazaragoza / Google Street View

Un trabajador de la empresa de logística Olano SeaFood Ibérica que desarrolla su actividad en las instalaciones de Mercazaragoza ha fallecido al caerle encima una nevera desde una altura de cuatro metros, según informa UGT. La empresa está investigando lo sucedido.

El accidente laboral ocurrió sobre las 23.00 horas de ayer, miércoles, cuando el operario estaba realizaba trabajos con una transpaleta, moviendo palés, y recibió el impacto de un contededor frigorífico que le cayó desde una altura de cuatro metros.

UGT Aragón espera que se esclarezcan las causas de este accidente cuando se conozcan las conclusiones de la investigación del Instituto de Salud y Seguridad Laboral y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Insisten desde el sindicato en que las paletas y contenedores deben ser revisados y mantenidos adecuadamente. Además, los trabajadores, agregan, tienen que estar debidamente formados y disponer de todos los medios preventivos a su alcance.

UGT asegura que la recuperación paulatina de la actividad "vuelve a evidenciar que la prevención de riesgos laborales debe ser una prioridad de primer orden social", y reclaman al Gobierno de Aragón que actualicen los datos de siniestralidad laboral para tener una imagen real de la situación actual. Según los últimos datos disponibles, hasta el mes de febrero (los últimos disponibles) se habían producido cinco accidentes mortales en Aragón, cuatro durante la jornada laboral y otro 'in itinere'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?