Agricultores y cooperativistas de Pedro Muñoz donan material sanitario al Hospital Mancha Centro de Alcázar
El centro hospitalario tiene preparado un Plan de Contingencia para hacer frente a posibles rebrotes
Alcázar de San Juan
Varias cooperativas de Pedro Muñoz y representantes de la Asociación de Afectados por la No Legalización de Pozos para Explotaciones Prioritarias han hecho entrega este jueves de material sanitario al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
Hasta 12.500 mascarillas han donado a las puertas del Hospital de Alcázar para colaborar con uno de los centros que más casos de infección por coronavirus ha tenido en la provincia y en la región durante los últimos meses. Una ayuda desinteresada en la que han participado la cooperativa San Isidro y la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Coloman, además de cientos de agricultores de la asociación.
Un gesto que el gerente del Área Integrada del Hospital, Óscar Talavera, ha reconocido de manera especial. El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, también ha querido agradecer este detalle y el "compromiso de los agricultores durante este tiempo con nuestros pueblos, donde han estado desinfectando".
Plan de Contigencia para atajar rebrotes
Por otro lado, el gerente del hospital alcazareño, Óscar Talavera, ha asegurado tener preparado un Plan de Contingencia para afrontar posibles rebrotes que se puedan dar en la comarca de La Mancha.