Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Cuenca

Cuenca presenta al Ministerio una propuesta para los terrenos de ADIF

170 plazas de aparcamiento, contenedores culturales en los hangares, "corredores verdes" o conexiones viarias para disminuir la brecha son algunos de los planteamientos de este proyecto

A la reunión asistieron los alcaldes de Cuenca y Talavera junto a representantes de la Junta

A la reunión asistieron los alcaldes de Cuenca y Talavera junto a representantes de la Junta / Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca y la Junta se han reunido en el Ministerio de Transportes para avanzar en la cesión de parte de los terrenos de ADIF, en el centro de la capital conquense.

El alcalde, Darío Dolz, ha presentado al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, el proyecto del Ayuntamiento para comenzar a ganar espacio para la ciudad en esta parcela, que contempla entre otros aspectos la creación de 170 plazas de aparcamiento para dar respuesta a las demandas de los residentes en la zona.

Dolz ha explicado que es una propuesta para ir recuperando poco a poco este espacio, hasta un total de cinco hectáreas de las 14 que ocupa el terreno ferroviario, encerrando las vías al máximo y liberando zonas para el uso de los ciudadanos.

El proyecto, ha manifestado Dolz, incluye conexiones viarias y peatonales “para disminuir aún más la brecha existente en la ciudad”, y una serie de “corredores verdes” que avanzan de forma lineal a lo largo de las vías ferroviarias. Unos corredores que servirán para comunicar los contenedores culturales, que se ubicarán en los antiguos hangares, con los equipamientos deportivos previstos.

En la reunión estaba presente también el consejero de Fomento del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que ha mostrado su “ilusión” por el proyecto y lo que supondrá para el diseño urbano de Cuenca.

Los dirigentes de Cuenca y Castilla-La Mancha consideran que ha existido “buena disposición” por parte del secretario de Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?