Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

Dolz defiende en pleno que los cambios del gobierno no son un reparto de "cuotas de poder"

En el pleno se han aprobado dos mociones: una del Grupo Popular sobre el tren AVLO y otra de Cuenca en Marcha para garantizar el servicio postal

Darío Dolz, durante el pleno de este mes de junio

Darío Dolz, durante el pleno de este mes de junio / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca ha dado cuenta en pleno de la remodelación de sus áreas de gobierno, tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el Grupo Socialista y Cuenca nos Une.

De esta manera, se ha trasladado la modificación de la estructura de las distintas áreas, de las delegaciones a los concejales y de la composición de la Junta de Gobierno, donde la socialista Asunción Moriana deja su puesto al portavoz de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz. Los grupos de la oposición han mostrado su rechazo, por ejemplo, a que se separen las comisiones de dos áreas muy vinculadas, como son Urbanismo y Mantenimiento Urbano.

El alcalde, Darío Dolz, ha subrayado frente a las críticas de la oposición que el acuerdo responde a un interés de “arrimar el hombro” y no a un reparto de cuotas de poder.

El pleno también ha dado luz verde, con el respaldo de 23 de sus 25 ediles, la dotación de casi dos millones de euros para la contratación de energía para instalaciones de baja tensión.

Se han presentado ocho mociones de las que, hasta este momento, sólo se han aprobado dos, que han salido adelante por unanimidad. La primera es la propuesta de Cuenca en Marcha para pedir a Correos que garantice la calidad del servicio postal en Cuenca, con estabilidad laboral e incorporación de personal.

También se ha aprobado la propuesta del Grupo Popular para pedir que el AVE “low cost”, el AVLO, tenga parada en Cuenca. Un asunto que el alcalde ha indicado que trasladó al secretario de Estado de Infraestructuras, así como la supresión de algunos trenes. Asimismo, ha apuntado que le ha trasladado la necesidad de un servicio AVANT entre Cuenca, Albacete y Toledo con paso por Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?