Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Arranca la recogida de "Kilos de Solidaridad" en Cuenca

En la campaña participan Carrefour, Cruz Roja y la Cadena SER, que este viernes ofrecerá un programa especial desde el hipermercado de Cuenca

Los conquenses han mostrado su solidaridad desde primera hora de la mañana

Los conquenses han mostrado su solidaridad desde primera hora de la mañana / Cadena SER

SER Cuenca traslada ester viernes a partir de las 12 y 20 sus estudios al Hipermercado Carrefour en el centro comercial El Mirador para hacerles partícipes de la campaña “Kilos de Solidaridad”. Una campaña promovida por la Cadena SER, Los40 y Cadena Dial; más de 200 centros Carrefour de toda España. La Fundación Solidaridad Carrefour y los voluntarios de Cruz Roja.

La campaña tiene como objetivo recoger el mayor número posible de alimentos para paliar la situación de emergencia social que sufre la parte más vulnerable de la población.

La pandemia sanitaria ha traído una grave crisis económica que provoca que muchas personas que siempre habían tenido sus necesidades cubiertas, tengan que solicitar ayudas para hacer frente al día a día. Durante estos meses los voluntarios de Cruz Roja han realizado en la provincia más de 7.000 intervenciones y se han realizado más de 3.000 entregas de bienes o alimentos. La campaña “Kilos de Solidaridad” pretende aportar un granito de arena a esta ingente labor humanitaria.

El presidente de esta organización en Cuenca, Pedro Roca, se ha mostrado convencido de que los conquenses serán una vez más solidarios con esta causa.

Roca ha insistido en que la crisis económica está afectando a miles de personas en todo el país, también en Cuenca. Se han desbordado todas las previsiones y las entidades sociales se han visto sobrepasadas por la demanda de muchos ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?