Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Tecnología asturiana contra la pandemia

Gijón presenta un pionero sistema de desinfección de calzado y una aplicación para controlar aforos en el comercio

La alcaldesa, Ana González, prueba el sistema de desinfección. / Ser Gijón

Gijón

La tecnología se pone al servicio de la lucha contra el coronavirus. Gijón presenta dos iniciativas para prevenir contagios y garantizar la seguridad dentro de los comercios. Ante la actual crisis por COVID-19, los métodos para limpiar y desinfectar cualquier tipo de superficie son tema de discusión en todo el mundo. Entre ellos, el uso de la luz ultravioleta como potencial desinfectante se ha posicionado como una alternativa al uso de sustancias de limpieza.

Una empresa de Gijón lanza ahora un sistema de desinfección de suelas que en apenas unos segundos acaba con el 99% de las bacterias y virus adheridos al calzado. En Estados Unidos ya fue validado y aquí está pendiente de certificación. El Centro Municipal de Empresas ya ha encargado seis de estos equipos para sus instalaciones. Juan Martínez Baragaño, administrador de cepillos Sacema.

Juan Martínez, cepillos Sacema, sobre el sistema de desinfección de calzado

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593083608987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El precio por unidad es de 600 euros más IVA. Otra firma local ha desarrollado una aplicación gratuita de conteo de personas para controlar los aforos de las tiendas. Una pantalla instalada en la puerta del establecimiento indica si podemos acceder con garantías. La gerente de la Unión de Comerciantes, Carmen Moreno, destaca su utilidad.

Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes, habla del sistema de control de aforos

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593083845109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo cierto es que el coronavirus ha acelerado la implementación de las nuevas tecnologías para prevenir contagios y relanzar, señalaba la alcaldesa Ana González, la actividad económica.

Ana González, alcaldesa de Gijón, destaca la importancia de las nuevas tecnologías para reactivar la economía local

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593083731307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alrededor de una decena de empresas de 'Gijón Impulsa' se están volcando en la lucha contra el coronavirus, trabajando activamente en la creación de materiales de utilidad para quienes batallan en primera línea contra la pandemia.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00