Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La residencia gijonesa de El Carmen, en la lista de investigadas por la Fiscalía

El equipamiento registró un rebrote de 19 casos de coronavirus el pasado 30 de mayo

Residencia El Carmen investigada. / Google Maps

Gijón

La residencia de mayores El Carmen de Gijón se encuentra en el disparadero de la Fiscalía General del Estado. Es el único equipamiento asturiano dentro de las 21 investigaciones penales abiertas esta semana. En el caso del Principado, las diligencias fueron incoadas por la Fiscalía de Gijón el pasado 12 de junio tras la denuncia de una asociación por hechos ocurridos en una residencia después de que se archivaran dos denuncias, una presentada por Vox y otra registrada en Avilés que fue desestimada el pasado 22 de mayo.

El Carmen registró el pasado 30 de mayo 19 casos de coronavirus; cuatro eran trabajadores del centro mientras el resto eran usuarios. Algunos de ellos han fallecido en este tiempo. Un rebrote que llegó a poner en duda la petición de Asturias para pasar a la fase 3.

Según el balance semanal que ofrece la Fiscalía General del Estado sobre estas investigaciones, de las 21 nuevas diligencias abiertas esta semana por el Ministerio Público, 5 lo han sido en la Fiscalía Provincial de Barcelona, 6 en la de Madrid, 2 en la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares (Madrid), 2 en la Fiscalía Provincial de Cáceres, y una en las Fiscalías de Gijón, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Manresa-Igualada (Barcelona), La Rioja y Navarra.

 Por contra, se ha decretado el archivo de un total de cinco diligencias de investigación penal en las Fiscalías Provinciales de Guadalajara, Burgos, Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cáceres, y La Rioja, éstas últimas por haberse acordado su judicialización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00