Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa
Coronavirus Covid-19

La residencia gijonesa de El Carmen, en la lista de investigadas por la Fiscalía

El equipamiento registró un rebrote de 19 casos de coronavirus el pasado 30 de mayo

Residencia El Carmen investigada.

Residencia El Carmen investigada. / Google Maps

La residencia de mayores El Carmen de Gijón se encuentra en el disparadero de la Fiscalía General del Estado. Es el único equipamiento asturiano dentro de las 21 investigaciones penales abiertas esta semana. En el caso del Principado, las diligencias fueron incoadas por la Fiscalía de Gijón el pasado 12 de junio tras la denuncia de una asociación por hechos ocurridos en una residencia después de que se archivaran dos denuncias, una presentada por Vox y otra registrada en Avilés que fue desestimada el pasado 22 de mayo.

El Carmen registró el pasado 30 de mayo 19 casos de coronavirus; cuatro eran trabajadores del centro mientras el resto eran usuarios. Algunos de ellos han fallecido en este tiempo. Un rebrote que llegó a poner en duda la petición de Asturias para pasar a la fase 3.

Según el balance semanal que ofrece la Fiscalía General del Estado sobre estas investigaciones, de las 21 nuevas diligencias abiertas esta semana por el Ministerio Público, 5 lo han sido en la Fiscalía Provincial de Barcelona, 6 en la de Madrid, 2 en la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares (Madrid), 2 en la Fiscalía Provincial de Cáceres, y una en las Fiscalías de Gijón, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Manresa-Igualada (Barcelona), La Rioja y Navarra.

 Por contra, se ha decretado el archivo de un total de cinco diligencias de investigación penal en las Fiscalías Provinciales de Guadalajara, Burgos, Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cáceres, y La Rioja, éstas últimas por haberse acordado su judicialización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?