Sociedad
UME

60 efectivos de la UME realizan ejercicios de entrenamiento para la extinción de incendios en Uceda

Estos ejercicios se están realizando durante esta semana en el campo de maniobras de la Brigada Paracaidista

Entrenamientos de la UME en Uceda / Delegación del Gobierno

Uceda

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca acompañado por el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales han asistido al ejercicio de entrenamiento para la extinción de incendios realizado por 60 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el campo de maniobras de la Brigada Paracaidista en Uceda.

Durante esta visita ambas autoridades han reseñado el esfuerzo del Gobierno de España en este ámbito y ha detallado el amplio dispositivo brindado a Castilla-La Mancha para apoyar y auxiliar en la extinción de incendios forestales durante este verano. Concretamente en Guadalajara estos equipos constan de helicópteros bombarderos KAMOV (hk), uno en la base de Las Minas.

Entrenamientos de la UME en Uceda / Delegación del Gobierno

Tierraseca ha insistido además, en que los medios y el equipamiento son de la más alta tecnología con aviones de comunicación y observación, el uso de drones y las herramientas satelitales.

El delegado ha aprovechado también para agradecer la labor realizada por la UME en la lucha contra la pandemia del Covid-19, recordando que sus militares han estado presentes en las tareas de desinfección y de control en números municipios de Castilla-La Mancha.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00