Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

NOMBRAMIENTOS

Nombrados la nueva secretaria general técnica de Sanidad y director del SCS

El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado a Isabel León Villalobos y de Alberto Mario Pazos Astrar como secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad y director del Servicio Canario de la Salud, respectivamente

Blas Trujillo, consejero de Sanidad

Blas Trujillo, consejero de Sanidad / Gobierno de Canarias

Alberto Pazos Astrar es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna.

Inició su trayectoria profesional como profesor agregado a la Cátedra de Contabilidad Aplicada de la Escuela de Estudios Empresariales de Las Palmas, en la ULL, y como profesor-tutor de las asignaturas de Economía de la Empresa y Contabilidad Financiera y de Sociedades en la UNED, entre los años 1983 a 1991.

En el ámbito de sanitario, ha desempeñado diversos puestos de gestión en el antiguo INSALUD y en el Servicio Canario de la Salud, como la jefatura del Servicio de Control de Gestión del antiguo Hospital Nuestra Señora del Pino o la Subdirección Provincial de Gestión Económica de la Dirección Provincial del citado instituto.

Ha sido subdirector de Gestión de Personal en el Área de Asistencia Especializada Gran Canaria-Sur, subdirector de Gestión de Sistemas de Información y Control en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, así como jefe de Servicio de Control de Gestión de este mismo complejo hospitalario, puesto este último desempeñado entre julio de 2007 y noviembre de 2017.

Asimismo, entre agosto de 1991 y abril de 1993 fue director general de la Función Pública del Gobierno de Canarias; entre julio 2003-2007, director general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud y, desde mayo de 2017, ejercía de secretario general del Consejo Económico y Social de Canarias.

Por su parte, Isabel León Villalobos es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y funcionaria de carrera (Grupo A1) del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre noviembre de 2005 y julio de 2015 ha sido jefa de Sección de Sanciones en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales; jefa de Servicio de Asuntos Generales y Gestión Económica en la Dirección General de Trabajo, de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales; jefa de Servicio de Apoyo y coordinación al dialogo social y gestión económica de la Dirección General de Trabajo, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, y jefa de Servicio de Información Empresarial, en la Dirección General de Promoción Económica, de la Consejería de Economía y Hacienda.

Desde octubre de 2017 y hasta la actualidad, ocupaba el puesto de Interventora Delegada del Servicio Canario de la Salud en la Intervención General de la Consejería de Hacienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?