Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Móstoles

Móstoles tendrá una residencia para mayores LGTBI

En Hoy por Hoy Madrid Oeste han participado miembros de Arcópolis, Fundación 26 de diciembre y la concejal de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Móstoles

Facchada del Ayuntamiento de Móstoles

Facchada del Ayuntamiento de Móstoles / Ayto. Móstoles

El Observatorio madrileño contra la homofobia, la transfobia y bifobia ha presentado el informe sobre las agresiones sufridas en el año 2018 por este colectivo. El objetivo es que a partir de la recogida de datos acerca de incidentes de odio hacia personas LGTB poder establecer un diagnóstico de la situación y así poder confeccionar medidas y propuestas que ofrezcan recursos para poder seguir luchando contra la LGTBfobia.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, Rubén López, vocal de Arcópoli y director del Observatorio madrileño contra la LGTBIfobia ha explicado los datos del informe del año 2018 en el que destaca que este colectivo ha sufrido 345 incidentes de odio, se han registrado 317 víctimas y hay 101 incidencias denunciadas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Móstoles ha firmado un acuerdo con la Fundación Veintiséis de diciembre para la creación de un espacio residencial para mayores LGTBIQ+.

Federico Armenteros, presidente de la Fundación, ha explicado que se trata de dotar al colectivo de personas mayores LGTBIQ+ de una infraestructura residencial compuesta por unidades de alojamiento autónomas, unipersonales y/o de parejas, que cuenten con servicios colectivos, de uso libre, y que den alojamiento a residentes con una situación psicofísica y social que no precise de recursos de mayor intensidad.

Por su parte, la concejal de Igualdad Beatriz Benavides, ha destacado la importancia de este proyecto pionero y que deja visible el compromiso de Móstoles en la búsqueda de la igualdad.

Pueden escuchar las entrevistas aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?