Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Valdemoro

El nuevo Palacio de Justicia de Valdemoro costará 17 millones de euros

Se prevé que entre en funcionamiento en 2022

El edificio tiene un diseño más amable, con la luz jugando un papel importante, una sala de lactancia, la instalación de cambiadores para bebés y la adecuación de las instalaciones a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, no solo físicas sino también intelectuales.

El edificio tiene un diseño más amable, con la luz jugando un papel importante, una sala de lactancia, la instalación de cambiadores para bebés y la adecuación de las instalaciones a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, no solo físicas sino también intelectuales. / Comunidad de Madrid

El Palacio de Justicia de Valdemoro estará en funcionamiento en 2022 tras unas obras que costarán 17,2 millones de euros. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado sacar a concurso público esos trabajos que servirán para unificar los juzgados valdemoreños.

El nuevo edificio judicial, que se construirá sobre una superficie de 10.445 metros cuadrados, dará cabida a un total de 16 juzgados (actualmente distribuidos en tres sedes), uno de ellos especializado en violencia de género, más un juzgado de guardia.

“El diseño de este equipamiento se basa en la protección de las víctimas, en especial aquellas que son más vulnerables como menores y mujeres que han sufrido violencia de género”, ha explicado la Comunidad, que especifica que, para lograrlo, “las dependencias contarán con recorridos diferenciados para que las víctimas no tengan que cruzarse con sus agresores. También contarán con accesos diferenciados, el público y los funcionarios, evitando así coincidir con los jueces y fiscales” y también se incorpora una cámara Gesell, que “permite tomar declaración a los menores en un entorno positivo, quedando su declaración como prueba preconstituida. Se evita, de esta manera, una situación traumática para el menor dado que la víctima ya no tiene que repetirla durante la vista oral”.

El nuevo edificio judicial dará servicio a los cerca de 140.000 madrileños que viven en este municipio, y en otros cercanos como Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Valdelaguna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?