Denunciadas 47 personas por no usar mascarilla en Albacete desde que terminó el estado de alarma
La Policía Local pide responsabilidad individual y recuerda las medidas de obligado cumplimiento

Un agente con mascarilla en el centro de la ciudad / Policía Local de Albacete

Albacete
La Policía Local de Albacete ha denunciado a 47 personas por no usar mascarilla desde el pasado 21 de junio, cuando finalizó el estado de alarma, y hasta este viernes.
En una nota de prensa, la policía recuerda que la emergencia de salud pública generada por el coronavirus ha obligado a tomar medidas que deben ser de obligado cumplimiento. Y una vez terminado el estado de alarma, la competencia de la gestión sanitaria corresponde a las Comunidades Autónomas, que el pasado 19 de junio aprobó el Decreto 24/2020 sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 para la transición hacia una nueva normalidad.
Esa nueva normalidad nos obliga a tomar conciencia de la utilización de medios personales de protección como son el uso obligatorio de mascarillas (cuando exista riesgo de no poder cumplir con la distancia de seguridad, así como cuando se prevean aglomeraciones de personas, especialmente en espacios cerrados y siempre en transporte público); higiene de manos; higiene respiratoria (evitando toser directamente al aire y tocarse la cara, la nariz y los ojos), así como respetar la distancia de seguridad interpersonal de al menos metro y medio.
Desde el Servicio de Policía Local se pide responsabilidad individual como garantía de éxito para llegar al objetivo común. Hablamos de la protección de la salud, que es el bien más preciado que se puede tener. Cumplir con las medidas sanitarias impuestas significa apostar por la salud. Nuestros convecinos siempre han demostrado ser disciplinados, responsables, prudentes y solidarios. Solo así venceremos entre todos y todas a este virus.




