Sociedad

Las obras de la planta de Pediatría del Hospital Virgen de los Lirios son inminentes

Los pacientes de esta planta se han derivado a otras partes de la residencia, los recién nacidos a la antigua UCI y los más mayores a unas habitaciones en la planta de traumatología

Imagen general de la entrada al Hospital Virgen de los Lirios / Radio Alcoy

Alcoi

La reforma de Pediatría del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy es inminente. La previsión es que los operarios comiencen los trabajos para mejorar las instalaciones de esta planta el próximo mes de julio.

Muestra de ello es que desde el centro hospitalario ya se han tomado las medidas previas con el traslado de pacientes de esta área. Todos los ingresados en Pediatría ya se han derivado a otros espacios, como explica el gerente de la departamento de Salud, Enrique Barbeito.

Hora 14 Alcoy (26/06/2020) Enrique Barbeito, gerente del departamento de Salud de Alcoy

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593171098_797478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así ha quedado libre y preparada para su remodelación –tras dos años de espera- que tendrá un coste de 1.209.344 euros y que ha sido adjudicada a la UTE integrada por las empresas Rocace, Movilfrío e Intagua, según la información facilitada.

Los planes iniciales de reubicación han debido ser modificados por el coronavirus, lo que ha supuesto otro retraso, después que las obras estaban previstas inicialmente para marzo, antes de decretarse el estado de alarma, y por la renuncia de la anterior empresa encargada de realizar esta actuación.

La planta de Pediatría es la única del Virgen de los Lirios que está igual que cuando se construyó el hospital en 1971. El plazo de ejecución de las obras es de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00