Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Las obras de la planta de Pediatría del Hospital Virgen de los Lirios son inminentes

Los pacientes de esta planta se han derivado a otras partes de la residencia, los recién nacidos a la antigua UCI y los más mayores a unas habitaciones en la planta de traumatología

Imagen general de la entrada al Hospital Virgen de los Lirios

Imagen general de la entrada al Hospital Virgen de los Lirios / Radio Alcoy

La reforma de Pediatría del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy es inminente. La previsión es que los operarios comiencen los trabajos para mejorar las instalaciones de esta planta el próximo mes de julio.

Muestra de ello es que desde el centro hospitalario ya se han tomado las medidas previas con el traslado de pacientes de esta área. Todos los ingresados en Pediatría ya se han derivado a otros espacios, como explica el gerente de la departamento de Salud, Enrique Barbeito.

Así ha quedado libre y preparada para su remodelación –tras dos años de espera- que tendrá un coste de 1.209.344 euros y que ha sido adjudicada a la UTE integrada por las empresas Rocace, Movilfrío e Intagua, según la información facilitada.

Los planes iniciales de reubicación han debido ser modificados por el coronavirus, lo que ha supuesto otro retraso, después que las obras estaban previstas inicialmente para marzo, antes de decretarse el estado de alarma, y por la renuncia de la anterior empresa encargada de realizar esta actuación.

La planta de Pediatría es la única del Virgen de los Lirios que está igual que cuando se construyó el hospital en 1971. El plazo de ejecución de las obras es de un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?