Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los artesanos festeros de Alcoy se unen en una asociación frente a la crisis de la COVID-19

Con AMICA darán a conocer su trabajo y pedirán ayudas para paliar las pérdidas por la cancelación de las Fiestas por el coronavirus

Juan José Olcina, presidente de la Asociación de San Jorge; Modesto Moiña, presidente de AMICA; Santhidas Vélez, vicepresidente de AMICA; y el alcalde Antonio Francés en la presentación de la Asociación Artesanos Moros y Cristianos de Alcoy.

Juan José Olcina, presidente de la Asociación de San Jorge; Modesto Moiña, presidente de AMICA; Santhidas Vélez, vicepresidente de AMICA; y el alcalde Antonio Francés en la presentación de la Asociación Artesanos Moros y Cristianos de Alcoy. / Radio Alcoy

Los artesanos festeros de Alcoy se unen en una asociación para reivindicar su trabajo y solicitar las posibles ayudas como compensación por el año en blanco que están viviendo por la cancelación de fiestas debido a la crisis del coronavirus.

Modesto Moiña es el presidente de la Asociación de Artesanos de Moros y Cristianos de Alcoy (AMICA) y explica los objetivos con los que arrancan.

Moiña ha anunciado que el próximo miércoles, a las 19:30 horas, habrá una reunión en el MAF para los artesanos alcoyanos, cuya completa actividad está dedicada a la Festa, que se quieran sumar a este proyecto.

Tanto el presidente de la Asociación, Juan José Olcina, como el alcalde, Antonio Francés, han felicitado a los artesanos por poner en marcha esta asociación y el primer edil ha recordado que desde el Consistorio estudian cómo poder ayudar a este colectivo duramente golpeado por la crisis de la COVID-19 ya que pasarán, al menos, un año sin facturación.

El alcalde también ha expresado que solicitarán a la Diputación y Generalitat que convoquen líneas de subvenciones para este colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?