Los artesanos festeros de Alcoy se unen en una asociación frente a la crisis de la COVID-19
Con AMICA darán a conocer su trabajo y pedirán ayudas para paliar las pérdidas por la cancelación de las Fiestas por el coronavirus

Juan José Olcina, presidente de la Asociación de San Jorge; Modesto Moiña, presidente de AMICA; Santhidas Vélez, vicepresidente de AMICA; y el alcalde Antonio Francés en la presentación de la Asociación Artesanos Moros y Cristianos de Alcoy. / Radio Alcoy

Alcoi
Los artesanos festeros de Alcoy se unen en una asociación para reivindicar su trabajo y solicitar las posibles ayudas como compensación por el año en blanco que están viviendo por la cancelación de fiestas debido a la crisis del coronavirus.
Modesto Moiña es el presidente de la Asociación de Artesanos de Moros y Cristianos de Alcoy (AMICA) y explica los objetivos con los que arrancan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Modesto Moiña explica los objetivos de la asociación AMICA.
Moiña ha anunciado que el próximo miércoles, a las 19:30 horas, habrá una reunión en el MAF para los artesanos alcoyanos, cuya completa actividad está dedicada a la Festa, que se quieran sumar a este proyecto.
Tanto el presidente de la Asociación, Juan José Olcina, como el alcalde, Antonio Francés, han felicitado a los artesanos por poner en marcha esta asociación y el primer edil ha recordado que desde el Consistorio estudian cómo poder ayudar a este colectivo duramente golpeado por la crisis de la COVID-19 ya que pasarán, al menos, un año sin facturación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés recuerda que desde el Ayuntamiento estudian la fórmula para apoyar económicamente a los artesanos.
El alcalde también ha expresado que solicitarán a la Diputación y Generalitat que convoquen líneas de subvenciones para este colectivo.




