Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Movilidad urbana

El Ayuntamiento está dispuesto a ceder la estación de autobuses al Puerto pero no a un incremento de las tasas

El alcalde asegura que el anuncio de llevar a la Autoridad Portuaria a los tribunales por el fin del convenio es para ganar tiempo con las medidas cautelares mientras se negocia un nuevo acuerdo. La oposición le acusa de haber perdido el tiempo en los últimos seis meses y tener ahora que negociar "a toda prisa"

Fachada de la estación provisional de autobuses en terrenos portuarios / Cadena SER

Alicante

El Ayuntamiento quiere ganar tiempo para negociar con la Autoridad Portuaria un nuevo convenio sobre la estación de autobuses instalada en terrenos del puerto porque el próximo martes se extinguirá el actual convenio. Por ello, el alcalde anunciaba ayer que llevaría al Puerto a los tribunales para que se apliquen medidas cautelares mientras mantienen negociaciones.

Más información

Luis Barcala ha señalado este viernes que la Autoridad Portuaria quiere la reversión de las instalaciones y un incremento de las tasas. El Ayuntamiento, aunque no está de acuerdo, podría aceptar que la estación de autobuses pase a titularidad del Puerto, pero no el aumento de las tasas porque, asegura, eso repercutiría en los usuarios. Por ello, pide a la Generalitat que medie en esta cuestión.

Luis Barcala - Estamos negociando para impedir una subida de tasas en la estación de autobuses

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000010881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nula planificación

Mientras, desde la oposición acusan al primer edil de haber dejado que se les echara el tiempo encima y tener que negociar ahora, a toda prisa, un nuevo acuerdo.

Tanto el portavoz socialista, Paco Sanguino, como el de Compromís, Natxo Bellido, lamentan que no se trate de algo nuevo. Añaden que al alcalde se le acumulan los problemas por su mala gestión y nula planificación. Creen que ya no puede seguir culpando a otras administraciones como, aseguran, siempre hace.

Mix Sanguino y Bellido - Fin convenio estación de autobuses

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000010887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo martes caducará el convenio, pero el bipartito confía en llegar a un acuerdo con el Puerto para que la estación de autobuses, que recordamos es provisional, continúe en su actual ubicación.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00