Sociedad

Entra en vigor la ordenanza del cementerio de Sotillo de la Ribera

Determina que las concesiones de sepulturas serán de 25 ó 50 años

Zazuar pedirá contribuciones especiales para financiar las obras de urbanización de la calle La Iglesia

Cementerio de Sotillo de la RIbera / Wikimedia Commons

Sotillo de la Ribera

El Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera eleva a definitivo su ordenanza del cementerio municipal, aprobada por el pleno el 31 de enero de este año. Es un documento que recoge con detalle todo lo relativo a este recinto municipal que debe contar con una zona de sepulturas o terreno suficiente para su construcción, otra de nichos, un columbario para las urnas que contengan las cenizas procedentes de las incineraciones y un osario común.

El uso de las tumbas, nichos y columbarios se concederá temporalmente por un periodo de 25 o 50 años. Una vez finalizado el mismo, puede ser renovado por un nuevo plazo, previo pago de los derechos económicos que, en su caso, se determinen. Este derecho preferencial sólo podrá ejercitarse en el plazo de dos años, que empezará a computarse desde la fecha en que falte un año para la extinción del derecho. Al vencimiento del mismo, si no se ha procedido a su renovación, se procederá a la reducción de restos y su traslado al osario común, y venta de la fosa a un nuevo titular.

Contribuciones en Zazuar

El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes los detalles de esta ordenanza y también un acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Zazuar, que impondrá contribuciones especiales para financiar la aportación municipal a las obras de urbanización de la calle la Iglesia, en el tramo de subida a este templo. El coste asciende a 28.526 euros, que se repartirá entre los contribuyentes hasta un límite del 90% de este presupuesto por módulos de reparto de 30 euros en función de los metros lineales de fachada. El Ayuntamiento decidió no exigir por anticipado el pago de estas contribuciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00