Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Cáritas Aranda sensibiliza contra el consumo de drogas

El Centro de Ayuda al Drogodependiente lanza un mensaje en el Día Internacional de Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito

La lucha contra la droga siempre ha estado contaminada de información errónea / Cadena SER

Aranda de Duero

Cáritas Aranda se adhiere al Día Internacional de Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. El 26 de junio es la fecha elegida a propuesta de la Asamblea General de Naciones Unidas desde 1987, que tiene este año el lema ‘Mejor conocimiento para una mejor atención’.

El Centro de Ayuda al Drogodependiente aboga en esta jornada por una mayor sensibilización y actuación ante las consecuencias provocadas por el abuso de las drogas. La campaña hace referencia al hecho de que la lucha contra las drogas siempre ha estado plagada de información errónea. Se trata ahora de mejorar la comprensión del problema mundial para poder cooperar y avanzar en la solución.

La emergencia social y sanitaria que estamos viviendo en nuestro país a consecuencia de la Covid-19 ha obligado también a Cáritas en la capital ribereña a adaptar su programa de Apoyo al Drogodependiente a las normas de atención a este colectivo, dictadas por las autoridades sanitarias.

Esta entidad explica que el año pasado se atendió en este programa a 102 personas, fundamentalmente por consumos de heroína, cocaína, cannabis y alcohol, aunque lo más frecuente es el policonsumo (abuso de varias sustancias a la vez). Cada vez es más habitual que los pacientes presenten una patología dual (problema de enfermedad mental y drogodependencia).CADAC de Cáritas atiende y ofrece información sobre los distintos tratamientos. Este apoyo se da de forma individual, abordando también los problemas asociados, sean judiciales, económicos, sanitarios o de otra índole. También se orienta y apoya psicológicamente a los familiares y se ofrecen alternativas de ocio saludable para el tiempo libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00