Sociedad

Cruz Roja suspende la Semana Sin Fronteras

Esta actividad, que el año pasado reunió a 136 niños y adolescentes y una veintena de voluntarios, se aplaza al año que viene al no poder cumplir con las garantías sanitarias

Imagen de archivo de los preparativos de la Semana Sin Fronteras de 2018 / Cadena SER

Aranda de Duero

La Semana Sin Fronteras se cae también del calendario. La Asamblea Local de Cruz Roja de Aranda ha decidido dejar para el año que viene esta actividad que en la última edición contó con 136 arandinos y ribereños de 8 a 14 años. Esta entidad considera que la situación sanitaria, en plena desescalada, aconseja actuar con prudencia y renunciar este año a las habituales actividades estivales que la sección juvenil de Cruz Roja desarrolla cada verano en nuestra comarca. Explica que la decisión se ha tomado haciendo un ejercicio de responsabilidad y pensando siempre en garantizar la seguridad y la salud tanto de los menores participantes como del voluntariado que forma parte de la actividad. El hecho de no poder desarrollar la actividad con las garantías suficientes, según los criterios dictaminados por las autoridades sanitarias correspondientes acorde con el elevado número de participantes, ha sido el argumento determinante para adoptar esta decisión. "Hemos estado valorándolo hasta el final y  hemos determinado  que lo mejor es posponerlo para el 2021 para poder garantizar la seguridad, tanto a los participantes, como a las personas voluntarias, como al personal que trabaja en el albergue al que nos trasladamos, porque al final as actividades de ocio y tiempo libre que hacíamos eran en el parque al aire libre y hemos pensado que es muy difícil llevar las medidas de higiene con los menore", explica Consuelo Sualdea, directora de Cruz Roja Juventud.

Bajo la denominación inicial de Semana Intercultural, esta iniciativa comenzó su andadura en el año 2002 con la intención de formar a la infancia en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre. A partir de 2017 cambió de formato así como su designación, a la actual de Semana Sin Fronteras. Desde entonces se viene celebrando la última semana de julio y la primera de agosto, en dos convocatorias diferentes, combinando una fase de actividades en el Parque de la Isla con otra de realización de campamentos en el albergue segoviano de Navares de las Cuevas. Entre sus objetivos se encuentran la promoción de la educación intercultural y la igualdad, la educación para la paz, la educación para la salud y la educación medio ambiental, todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas y de Cruz Roja, marchas nocturnas manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, excursiones y acampadas. Por tanto, y debido a causas de fuerza mayor, Cruz Roja insiste en la necesidad de esperar al verano del 2021 para retomarla.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00