Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Premios Princesa de Asturias

La Fundación Princesa confía en poder entregar los Premios de forma presencial el próximo octubre

La Junta General ha renovado esta mañana el convenio con la Fundación a la que sigue aportando cien mil euros anuales.

En el centro de la imagen, el presidente de la Fundación Princesa de Asturias firma la renovación del convenio con la Junta General del Principado. A su izquierda el presidente de la Junta, Marcelino Marcos y a su derecha,  la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo

En el centro de la imagen, el presidente de la Fundación Princesa de Asturias firma la renovación del convenio con la Junta General del Principado. A su izquierda el presidente de la Junta, Marcelino Marcos y a su derecha, la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo / Maria José Loché

La Fundación Princesa de Asturias no descarta que la entrega de los premios, el próximo mes de octubre, tenga lugar de manera presencial en el escenario de siempre, el Teatro Campoamor de Oviedo aunque también valora otras posibilidades, en función de cómo evolucione la pandemia del coronavirus. Lo ha dicho esta mañana el presidente de la Fundación, Luis Fernandez Vega : "La idea es una ceremonia estupenda en octubre, como siempre, pero adaptada a las normas que dicten las autoridades sanitarias” señaló el presidente. Entre esas normas, se da prácticamente por hecho que habría que reducir el aforo del Teatro Campoamor.

Luis Fernández Vega también adelantó que se está preparando cuidadosamente la entrega del premio de la Concordia a los sanitarios españoles; dijo respetar las críticas acerca de la oportunidad del premio pero dejó claro que el jurado había actuado “con total independencia” y añadió que se impedirá cualquier politización del acto en el que será una representación de los diversos trabajadores de la sanidad la que recoja el galardón con ausencia de cualquier cargo oficial o ministerial.

Fernandez Vega dijo confiar en que las reuniones de los jurados puedan ser presenciales de nuevo el próximo año; sin embargo no escatimó elogios hacia el funcionamiento de las reuniones telemáticas que fue preciso habilitar este año. El presidente de la Fundación Princesa de Asturias y el de la Junta General del Principado , Marcelino Marcos han renovado hoy el convenio anual de colaboración; el parlamento mantiene su aportación de cien mil euros a la Fundacion.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?