Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

El PSOE dice que es inviable la UCI y la Coordinadora acusa a los políticos de utilizar el Hospital

En Radio Azul hemos recabado las versiones, tanto del portavoz de PSOE en las Cortes, Ángel Tomás Godoy, como de la Coordinadora por la Sanidad Pública, sobre la UCI en el Hospital de Tomelloso

Hospital General de Tomelloso

Hospital General de Tomelloso / Ayuntamiento de Tomelloso

La UCI para el Hospital de Tomelloso fue ayer rechazada en las Cortes de Castilla-La Mancha. La tumbó el PSOE alegando que era una propuesta para la que hacen falta 56 profesionales, plantilla que no existe en estos momentos. Lo ha dicho en los micrófonos de Radio Azul SER Ángel Tomás Godoy, portavoz del PSOE en las Cortes. "Para 5 camas de UCI, harían falta 6 facultativos especialistas, los cuales el PP sabe que no hay", ha declarado. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Declaran que los populares no daban ningún informe técnico y echaron en cara que, en su momento, el Partido Popular defendió la privatización de este mismo centro sanitario. "Están utilizando el dolor de los ciudadanos de Tomelloso", ha afirmado Godoy. El hecho es que, durante el gobierno de María Dolores de Cospedal -con Carlos Cotillas (PP) en la alcaldía- se intentó privatizar este centro. Privatización que se paró ante el rechazo de toda la sociedad civil.

Godoy dice que se pondrá en marcha una Unidad Polivalente para pacientes críticos en el Hospital. La posición del PSOE regional choca con la de la alcaldía, también del PSOE. Recordemos que Inmaculada Jiménez pidió hace unas semanas la UCI para el hospital al gobierno regional.

Y, ¿qué dice la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso? Pues dicen que han vuelto a discriminar a una comarca con más de 62.000 habitantes y que pedirán una reunión con el consejero de sanidad para que les explique el proyecto de la Unidad Polivalente, "aunque sería más útil usar ese dinero para instalar camas UCI", declaran. Una de las portavoces, Mayte Grueso, declara que están utilizando políticamente el hospital y alega que, aparte de la UCI, es necesario que las especialidades se refuercen y se completen los equipos. “El hospital no está funcionando al 100 por cien”, declara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?