Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Archivada la denuncia de los dueños de chiringuitos contra Martín Vila

El juzgado rechaza la causa por prevaricación contra el edil de Urbanismo de Cádiz

Chiringuito en Cádiz

Chiringuito en Cádiz / Cadena SER

El juzgado de instrucción número cuatro de Cádiz ha archivado la causa contra el concejal de Urbanismo de Cádiz, Martín VIla, que se había abierto por la querella presentada por los empresarios de costa, dueños de los chiringuitos de la ciudad, que le acusaban de prevaricación por algunas resoluciones del Ayuntamiento sobre estos establecimientos.

La Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA) presentaron en 2018 una querella contra Vila porque Urbanismo había incoado varios expedientes de protección de legalidad contra los chiringuitos por superar los 150 metros cuadrados de superficie que se contemplaban en el pliego de adjudicación.

Los empresarios se vieron "perseguidos" por estas medidas y denunciaron al concejal, quien fue llamado a declarar en calidad de investigado. Consideraban que Vila propiciaba resoluciones "injustas" contra ellos.

El juzgado ha puesto fin a esta causa con el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias iniciadas. Era lo que había pedido previamente la Fiscalía al entender que no había razón para acusar y condenar a Vila. "Habiendo solicitado el Ministerio Público el sobreseimiento, y no habiendo otras acusaciones personadas, procede acordar de conformidad con lo pedido", dice el auto al que ha tenido acceso la SER y que tiene por fecha el 24 de junio de este año.

Contra este auto cabe recurso de apelación ante el mismo juzgado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?