Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Prevención incendios

La provincia contará con más de 700 efectivos para combatir los incendios este verano

Se trata de un dispositivo formado por efectivos y medios propios del Consorcio Provincial y medios de la Generalitat

Presentación dispositivo contra incendios

Presentación dispositivo contra incendios / Diputación de Castellón

El presidente de la Diputación, José Martí, el Director General de la Agencia de Seguridad y Repuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, y el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, han presentado en la sede del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón el Plan de Lucha Contra los Incendios Forestales 2020, que en la provincia de Castellón constará de 750 efectivos, 200 vehículos y 5 medios aéreos.

Se trata de un dispositivo formado por efectivos y medios propios del Consorcio Provincial y medios de la Generalitat, que trabajan perfectamente coordinados y del que forman parte los 9 parques de bomberos de la provincia, la Unidad de Maquinaria Logística y la Unidad de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación.

En ese sentido el presidente de la Diputación, José Martí, ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana en materia de prevención de incendios.

El presidente de la Diputación ha informado de que en materia de lucha contra los incendios, 2019 ha sido el mejor ejercicio desde 1986, ya que únicamente se quemaron 32 hectáreas en la provincia frente a las 376 de 2018 o las 1.704 hectáreas de 2017. El primer semestre de 2020 también arroja resultados positivos ya que se han producido 111 incendios frente a los 265 del periodo enero-junio de 2019 o los 308 de 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?