Política
Diputación Provincial Castellón

La Diputación de Castellón insta a los ayuntamientos a ganar protagonismo

PSPV y Compromís celebran el primer año de mandato en la institución provincial

José Martí, presidente de la Diputación de Castellón / Diputació de Castelló

Castellón

Esta mañana, el equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón, formado por PSPV y Compromís, ha celebrado un desayuno informativo para analizar el balance de la gestión política en su primer año de mandato.

El presidente de la institución provincial, José Martí,en su intervención ha señalado que los ayuntamientos "nunca han recibido tanto dinero de la Diputación", como este año, donde han obtenido ayudas de hasta 21 millones de euros, entre el Plan 135, el Fondo de Cooperación y fondo para afrontar la crisis sanitaria. Además, la Diputación ha adelantado a los consistorios más de 50 millones de euros del cobro de impuestos municipales.

Martí ha reclamado a los ayuntamientos que a partir de ahora deben tener una mayor autonomía en la gestión, que se hagan "mayores de edad", no solo de palabras, sino de hechos, a la vez que ha remarcado que la Diputación "no es tutora y se ha acabado el paternalismo".

En el balance, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha destacado como epicentro de las políticas de la institución "la lucha contra la despoblación". Garcia ha remarcado que la Diputación "ha apostado por el diálogo y el consenso" entre los grupos, como se ha demostrado con "las medidas decretadas contra el coronavirus y la aprobación del presupuesto".

El 28 de junio de 2019, PSPV y Compromís comenzaron una nueva etapa al frente de la Diputación, después de 24 años de gobiernos del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00