Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad declara a La Palma libre de COVID-19 tras dar negativo el último paciente con coronavirus

Desde el inicio del brote de coronavirus, en La Palma se han registrado 107 casos y un total de 7 fallecimientos

Hospital General de La Palma

Hospital General de La Palma / Redes sociales

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha declarado a La Palma como territorio libre de COVID-19, tras dar negativo en las pruebas de coronavirus el último paciente que quedaba contagiado en la isla. Así, La Palma se une a El Hierro, La Gomera, Lanzarote y La Graciosa, islas en las que actualmente tampoco hay casos activos de COVID-19.

Desde el inicio del brote de coronavirus en Canarias y en España el 31 de enero, en La Palma se han registrado un total de 107 casos y se han producido 7 fallecimientos. Estos 107 casos se distribuyen por municipios de la siguiente manera: Santa Cruz de La Palma, 40; Los Llanos de Aridane, 27; Breña Alta, 11; El Paso, 11; Breña Baja, 7; Villa de Mazo, 3; San Andrés y Sauces, 2; Tijarafe, 2; Tazacorte, 2; y Fuencaliente y Garafía, 1 en cada localidad.

En cuanto a los siete fallecimientos en la isla de La Palma, 3 se produjeron en Santa Cruz de La Palma, 2 en Breña Alta, 1 en Los Llanos de Aridane y 1 en El Paso.

Para el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, “que la isla haya quedado libre de COVID-19 es fruto de la dedicación, entrega e implicación de todo el personal del Servicio Canario de la Salud, tanto del área de Atención Especializada como de Atención Primaria, que se han volcado con la atención a los pacientes diagnosticados como positivos, como en el rastreo de posibles contagios para evitar rebrotes”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?